• 23/11/2019 19:00 h Llibreria Documenta (Pau Claris, 144, Barcelona)

    Presentem Símbolo, creatividad y metáfora de Ricardo Carretero

    En SÍMBOLO, CREATIVIDAD Y METÁFORA, Ricardo Carretero Gramage (Menorca, 1957), médico psiquiatra, psicoterapeuta junguiano formado en Italia y analista didacta miembro de la International Association for Analytical Psychology (IAAP), indaga en las “tres operaciones básicas” que intervienen durante el encuentro analista-paciente. Ellas son las que nutren la parte más visible y a su vez más inaprensible del lenguaje psíquico.

    Después de haber tratado en el libro anterior (Psicoterapia junguiana y posjunguiana. Perspectivas de la psicoterapia dialógica) distintos planteamientos fundamentales para la psicoterapia, en este nuevo libro en la Editorial Traducciones Junguianas Carretero dirige su atención al lenguaje psíquico, a sus distintos niveles y capacidades. Profundiza en el rol fundamental que desempeñan, solas y en combinación, la función simbólica, la función metafórica y la función creativa en la restauración y conservación de los diálogos intra e interpsíquicos durante el encuentro psicoterapéutico.

    Por otro lado, se encarga de rescatar del olvido a una de las más originales y sorprendentes pensadoras en habla hispana del Siglo XX, María Zambrano, y, haciendo plena inmersión en las fecundas aguas de su libro Los sueños y el tiempo, establece y propone un desarrollo de la Psicología Analítica que nos invita a tender puentes con otros ámbitos, especialmente culturales, que aún esperan conocer el dinamismo de la vocación dialógica del posjunguismo contemporáneo.

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per realitzar anàlisis d'ús i de mesurament de la nostra web. En continuar amb la navegació entenem que s'accepta la nostra política de cookies

Accepto

Subscriu-te al nostre butlletí

Subscriu-te i rebràs totes les nostres novetats. Cero SPAM, només continguts de valor.
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades